Tel. 084 273642 | FACEBOOK | Instagram | Youtube

Atención Admin.: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 7:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 1:00 p.m. Atención Tesorería: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Instituto de Servicios Sociales ISS

El Instituto de Servicios Sociales del Colegio de Ingenieros del Perú, cuya denominación abreviada es ISS, es el encargado de los servicios sociales, mutual, previsión, seguridad, recreación y otros similares que brinda a sus agremiados y sus familiares. Asimismo, asesora y ejecuta los acuerdos de la máxima instancia del CIP respecto a las inversiones de los fondos del ISS.

1

EL ISS-CIP

Todos los Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP.

Es importante que el colegiado tenga conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.

Cabe indicar que los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto

Borrow - Loan Company Responsive Website Templates
2

ACCEDE A LOS BENEFICIOS DEL ISS-CIP

Según Articulo Nº 20 del Reglamento vigente del ISS-CIP que a la letra indica: “Tendrán derecho a los beneficios del ISS todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios, a nivel nacional, que se encuentren al día en sus cuotas institucionales (ordinarias y vitalicias) hasta tres meses antes del evento y cumplan con los requisitos que señale el presente Reglamento.

Borrow - Loan Company Responsive Website Templates
3

DECLARACIÓN DE BENEFICIARIOS

Todos los colegiados deben presentar su Carta Declaratoria de Beneficiarios ISS, designando a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Descargue el formato aquí

Una vez lleno, debe legalizar el formato y adjuntando las copias de los DNI'S de sus beneficiarios, debe presentar la carta por mesa de partes del C.D. Cusco, sito en  Larapa Grande A-1 San Jerónimo.

Borrow - Loan Company Responsive Website Templates
4

BENEFICIOS

ESTOS SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA ACTUALMENTE EL ISS-CIP:

Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00

Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00

Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años S/. 700.00

Asignación por Invalidez Permanente del Titular S/. 2,400.00

Asignación por Apoyo Solidario del Titular S/. 1,500.00

Para solicitar los beneficios haga click aquí para descargar los formatos

Borrow - Loan Company Responsive Website Templates
Subir