Tel. 084 273642 | FACEBOOK | Instagram | Youtube

Atención Admin.: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 7:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 1:00 p.m. Atención Tesorería: Lunes-Vie: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m., Sab. 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

23/ 02/ 2022Por

PRONUNCIAMIENTO N° 02-2022

RECHAZAMOS LA DESIGNACIÓN DEL TITULAR DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

El Capítulo de Ingeniería Agronómica del Consejo Departamental Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú, con la participación activa de los colegiados de dicho capitulo, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

PRIMERO:

El Presidente de la Republica, en uso de sus facultades ha designado en la cartera del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego al Sr. Oscar Zea Choquechambi, quien no tiene la experiencia profesional y académica demostrada.

SEGUNDO:

 El ámbito de manejo del sector agrario, en atención a su realidad, potencialidad y problemática a nivel nacional, requiere de especialistas que la lideren, de profesionales que conozcan su naturaleza multidimensional, mega diversa y altamente vulnerable a adversidades tanto climáticas, sociales y económicas de origen nacional e internacional, ya que de su correcto manejo dependerá la producción, trasformación, importación y exportación de alimentos, entre otros, los que finalmente serán destinados a la alimentación de todas las familias peruanas.

Estas aptitudes se hallan en los profesionales especializados que integran el capítulo de INGENIERÍA AGRONÓMICA.

TERCERO:

Consideramos por elemental lógica que, en atención a su formación académica, el señor Ministro nombrado no cumple con requisitos mínimos de especialidad y conocimiento del manejo de esta cartera tan importante y compleja como es la del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, lo que finalmente determinará el fracaso de su gestión en este ámbito, poniendo en riesgo la actividad agropecuaria.

CUARTO:

Desde el Capítulo de Ingeniería Agronómica del CIP C.D. Cusco, exigimos al señor Presidente de la Republica, reevaluar esta designación en razón de lograr el bienestar de la Nación.

Asimismo, exigimos al Congreso de la Republica activar los mecanismos de control constitucional y, a través de la Presidencia del Congreso y de los señores congresistas representantes de la Región Cusco, a efecto de que presenten moción de interpelación al referido Ministro, pues no se puede encomendar el liderazgo de este importarte ministerio a quien no cuenta con conocimiento y experiencia necesarios para asumir dicho cargo.

Gracias por su difusión.

Cusco, miércoles 23 de febrero de 2022

#CIPCusco

Integración y Desarrollo

www.cipcusco.org.pe

 

Subir